Clínica Dental Alegra
Clínica Dental Alegra
iconVid Created with Sketch. Clínica Dental Alegra

Ortodoncia

La ortodoncia usualmente es realizada con brackets, que son dispositivos que van cementados en la superficie vestibular del diente y en conjunto con un alambre que va dentro del bracket logran mover eficientemente los dientes. Los dispositivos que van cementados al diente pueden variar, generalmente para lograr mayor estética, de acuerdo con esto, existen varios tipos de ortodoncia y en Clínica dental Alegra manejamos todas las opciones para ti.

Ortodoncia convencional

Ortodoncia convencional

Esta es la ortodoncia que se realiza con brackets metálicos, y es la más usada, para esta ortodoncia usamos brackets miniatura que mejoran la estética para el paciente. Es una ortodoncia eficiente con la que se conseguirán excelentes resultados en todo tipo de casos al ser manejada por un especialista experto.

Ortodoncia de autoligado metálica

Ortodoncia de autoligado metálica

Este tipo de ortodoncia se realiza con brackets metálicos de autoligado, osea sin cauchos o elásticos. Para esta ortodoncia usamos brackets llamados DamonQ que mejoran la estética para el paciente. Es una ortodoncia eficiente con la que se conseguirán excelentes resultados en todo tipo de casos al ser manejada por un especialista experto.

Ortodoncia estética de ligado convencional

Ortodoncia estética de ligado convencional

Este tipo de ortodoncia es igual a la convencional metálica pero en este caso el bracket es cerámico. La similitud se debe a que el mecanismo para sostener el alambre dentro del bracket se realiza de igual forma con un caucho que se ajusta sobre el bracket que en este caso será transparente, lo cual mejora considerablemente la estética de la ortodoncia. Funciona eficientemente en casos de complejidad baja y moderada.

Ortodoncia estética de autoligado

Ortodoncia estética de autoligado

Este tipo de ortodoncia también es estética, la diferencia radica en que no se usan elásticos para sostener el alambre, sino que el brackets tiene incorporada una tapa que cumple esta función. Las ventajas estéticas se mantienen y mejora la eficiencia de este tipo de brackets. Funciona adecuadamente en casos de alta complejidad.

Ortodoncia lingual

Ortodoncia lingual

Este tipo de ortodoncia posee el mayor nivel de estética que puedas obtener de cualquier sistema de ortodoncia. Estos brackets como su nombre lo dice se encuentran ubicados en la parte trasera de los dientes, lo cual permite que sean completamente imperceptibles. Son sistemas de autoligado, que quiere decir, que poseen dentro del brackets tapas que se encargan de sostener el alambre que realiza la función de mover los dientes. Son eficientes en casos simples a moderados.

Ortodoncia lingual modificada

Ortodoncia lingual modificada

Este tipo de ortodoncia también es estética, se combina normalmente con otro tipo de brackets en la parte inferior, ya sea con brackets convencionales (metálicos) o con brackets cerámicos (transparentes).

Ortodoncia sin brackets (Placas)

Ortodoncia sin brackets (Placas)

Este tipo de sistemas se realiza con placas transparentes casi imperceptibles que se usan para mover los dientes de igual forma que la ortodoncia convencional. Este sistema es bien acogido por los pacientes ya que ofrece alta estética y comodidad. Las placas deben ser usadas durante el día y la noche y se retira para la alimentación e higiene. Las placas se usan por periodos cortos de tiempo y posteriormente se usa una retención fija que permita mantener el resultado de las placas.